Mirta

Búscar

MK

Mirta Kupferminc

Soy una artista multidisciplinaria argentina que vive y trabaja en Buenos Aires. Conferencista, curadora y docente. Expongo desde 1977, tuvo más de 100 exposiciones individuales.

Represento a Argentina en bienales internacionales y recibí multiples premios y reconocimientos. Construí el monumento para honrar a las víctimas del ataque terrorista del edificio de la Comunidad Judía AMIA en Buenos Aires en 1994. Indago en la historia de mi familia y la cultura judía, para extraer de estas fuentes una serie de metáforas que van más allá Las peculiaridades de la experiencia individual.

Impulsada por una visión totalmente humanista. Me atraen ciertos temas recurrentes, como identidad, literatura, migraciones, derechos humanos y memoria. Soy esposa, madre y abuela.

Vivo y trabajo en Buenos Aires, pero me gusta ser identificada como “extranjera universal” en el arte y en la vida. Dirijo mi propio estudio desde hace 38 años y lancé una asociación llamada Grafica Insurgente, donde asesoro a otros artistas. En 2015 lancé LABA-BA: un laboratorio para la cultura judía en Buenos Aires, trabajando junto con LABA en la 14th St Y NYC.

 

www.mirtakupferminc.net

PLEASE NOTE THAT ENGLISH VERSION IS UNDER CONSTRUCTION