Mirta

Búscar

Mirta Kupferminc
  -  Exhibiciones   -  MUSEO HOOD
Desde el 8 de enero hasta el 12 de abril, en The Hood Museum, Hanover; se exhibe la muestra School Photos and their Afterlives (Fotos escolares y sus vidas posteriores)

Curaduría Marianne Hirsch y Leo Spitzer

Una serie de fotos históricas de escolares de diferentes geografías, dialogan con obras de artistas contemporáneos que las han replanteado. La exposición analiza críticamente cómo se ha utilizado un género vernáculo omnipresente a través de ideologías que promovieron asimilación y exclusión, pero que hoy se exhiben para inspirar también un cambio social y político.

|Los artistas presentados en la exposición incluyen a Marcelo Brodsky, Steven Deo, Mirta Kupferminc, Rafael Lozano-Hemmer, Silvina Der Meguerditchian, Diane Meyer, Vik Muniz, Lorie Novak, Sandra Ramos, Tomoko Sawada, Abdel Salam Shehada, Carrie Mae Weems y David Wojnarowicz .

La muestra es el resultado de una investigación que realizan desde hace muchos años Marianne Hirsch y Leo Spitzer , quienes son los curadores de la muestra. En base a esto escribieron un libro en el que también tengo el honor de estar incluída: School Photos in a Liquid Time.


Esta exposición está organizada por el Museo de Arte de Hood, Dartmouth College, y fue generosamente apoyada por The Charles Gilman Family Endowment.

https://hoodmuseum.dartmouth.edu/news/2020/01/school-photos-and-their-afterlives-bearing-witness

https://hoodmuseum.dartmouth.edu/

PLEASE NOTE THAT ENGLISH VERSION IS UNDER CONSTRUCTION